Aplicaciones arquitectónicas de los productos Stabilit

La iluminación natural es una de las preocupaciones modernas en el ámbito de la construcción y es por ello que empresas como Stabilit se han enfocado de manera muy especial, precisa y exhaustiva en el diseño y fabricación de láminas, paneles y cubiertas traslúcidas que permiten el paso de la luz a través de ellas, característica que las hace ideales para diferentes tipos de construcciones.

Pero los materiales modernos para acristalamiento que utiliza esta excelente marca para la fabricación de sus productos no son siempre traslúcidos, pues su producción también abarca el desarrollo de paneles y cubiertas opacas, que también tienen usos diversos en las construcciones modernas, siempre dependiendo del gusto del diseñador, del arquitecto y del dueño del proyecto. Como prueba de esto, en Láminas Especializadas queremos dar una pequeña muestra de la diversidad de aplicaciones arquitectónicas modernas que pueden tener las láminas, cubiertas y paneles que esta empresa fabrica y los diferentes campos en los que se pueden aplicar, que son bastantes.

*Instalaciones deportivas.

El deporte de espectáculo es uno de los pasatiempos más apasionantes que tienen muchas personas en la actualidad, sus demandas son altas y por ello las construcciones que albergan la práctica y entrenamiento de estas actividades son cada vez más impresionantes tanto en diseño como en implementaciones tecnológicas.

Sin importar si se trata de estadios, arenas, hipódromos, centros acuáticos o instalaciones para entrenamiento, es común encontrar construcciones con un diseño moderno y vanguardista, pero sobre todo es común encontrar edificios deportivos con muros y techos traslúcidos que permiten al espectador ver con claridad a través de dichas estructuras y permiten el paso de la luz e incluso desde afuera ver hacia el interior.

*Fachadas tipo cortina.

El uso de productos Stabilit es común en fachadas de edificios en los que se requiere una fachada tipo muro cortina, con un aspecto fino y ligero tanto horizontal como vertical, además de implicar un costo mucho más bajo que otros tipos de fachada, pero con la misma funcionalidad y elegancia y con la clara ventaja de ofrecer una estructura arquitectónica placentera con iluminación natural y confort térmico.

*Invernaderos.

Este es uno de los usos más comunes que se da a los diferentes productos de esta marca, pues por definición, un invernadero requiere de muros traslúcidos que permitan el paso de la luz del sol para la nutrición y crecimiento adecuados de las flores y plantas que dentro de este tipo de instalaciones se albergan.

Es por ello que los grandes y pequeños proyectos arquitectónicos de invernaderos utilizan diferentes productos de la amplia gama de cubiertas, láminas y paneles translúcidos que esta empresa ofrece, pues para construir un invernadero de la mejor calidad y con las mejores condiciones se requieren materiales que ofrezcan la combinación de transparencia con resistencia y bloqueo de rayos ultravioleta (UV), cualidades que los productos de esta empresa mexicana poseen.

*Pasillos y fachadas cubiertas.

Es común observar por las calles edificios en construcción o edificios ya en funciones que solemos decir que tienen fachada de vidrio o cristal, pero lo cierto es que no se trata de cristal, sino de paneles o cubiertas acristaladas fabricadas con materiales mucho más resistentes y duraderos que el vidrio, como las cubiertas y paneles Stabilit.

La arquitectura moderna tiene una alta tendencia al ahorro, a la sustentabilidad y a lo natural y por esta tendencia actual es común ver edificios con pasillos, muros y fachadas cubiertas, lo cual suele tener como motivos principales el máximo aprovechamiento de la luz natural para ahorrar energía eléctrica y al mismo tiempo proteger a los usuarios de los rayos UV y las condiciones climáticas, ofrecer una vista agradable desde el interior del edificio y el valor estético que se puede obtener con una construcción con estas características.

*Edificios de transporte público.

Muchas personas solemos utilizar este tipo de edificios cuando viajamos, pero pocas veces tenemos en mente la gran complejidad de la infraestructura y diseño que se utilizó para su correcto funcionamiento. Debido a las características propias de un lugar de este tipo, es necesario ofrecer una gran visibilidad al usuario, pero al mismo tiempo ofrecer aislamiento y protección y por ello los paneles y cubiertas acristaladas son de uso común en terminales aéreas, marinas, de autobuses, entre otras.

*Barreras acústicas.

Este es otro de los usos más comunes que se da a las cubiertas, paneles y láminas que Stabilit produce y que tiene aplicaciones en diferentes campos, tanto en la construcción de edificios públicos, comerciales y empresariales como en centros de espectáculos, centros deportivos y aeropuertos, lugares en los que reducir el impacto acústico o encerrar el sonido en un lugar muy específico es fundamental para mejorar la experiencia del usuario. Para estos fines, pueden utilizarse materiales tanto traslúcidos como opacos.

Con estos ejemplos podemos observar los diversos campos en los que este tipo de productos se pueden utilizar y los diferentes usos que se les pueden dar. Asimismo, se puede notar que el diseño y las necesidades de la construcción son fundamentales para determinar qué tipo de material se debe utilizar para consumar el proyecto.

En Láminas Especializadas nuestra prioridad es ofrecer los mejores materiales a nuestros clientes, materiales que garanticen funcionalidad, resistencia, protección, durabilidad y cualquier otra característica que se busque y por ello una de las marcas que manejamos es Stabilit, pues sus productos ofrecen posibilidades múltiples y son una de las opciones preferidas para muchos proyectos de la arquitectura moderna. Como empresa líder en el mercado de láminas por internet, nuestra prioridad es siempre ofrecer lo mejor en nuestro campo y esta marca indudablemente es una de las mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *