Las ventajas que ofrecen las láminas de Ternium

Láminas Especializadas es una marca líder a nivel nacional en la oferta de una amplia gama de productos como acero, láminas, revestidos, rollos, paneles y aislantes, dirigida al rubro de la construcción, a los mayoristas y al público en general. En nuestra amplia gama de oferta contamos con marcas líderes en su ramo, como son las láminas galvanizadas de Ternium, empresa de calidad mundial en la fabricación de un amplio rango de productos de acero, todos con la más alta tecnología. Para cualquier trabajo que realices, cuenta con la asesoría experta y los productos de más alta calidad que se encuentran a la vanguardia de las tecnologías que se ofrecen actualmente.

La lámina galvanizada de Ternium es una lámina de acero que ha sido sometida a un proceso de inmersión caliente, con el cual se logra recubrir la lámina por completo de zinc. La capa de zinc tiene la finalidad de evitar la corrosión debido a la exposición causada por el contacto del acero con otros metales en presencia de un electrolito, o al oxígeno y al agua; asimismo, la pieza también tiene una capa de protección ante el desgaste de estar expuesta a la intemperie.

Al sumergir la lámina en el baño de zinc, se está cubriendo el acero con una barrera, este proceso es el galvanizado, y es la mejor forma en que el acero puede resistir las fuerzas destructivas que lo desgastan y actúan en contra de él. Si bien la capa de galvanizado se puede deteriorar con el tiempo, es un recurso sumamente útil para prolongar considerablemente la vida del acero en la que ha sido aplicada.

Permítenos explicarte cómo es que este baño de zinc garantiza la mejor tecnología para las láminas de acero y tiene tan larga duración de vida. Al momento en que la lámina de acero es galvanizada, la hoja de acero es sumergida en zinc a muy altas temperaturas, en donde sucede el recubrimiento de la lámina. El zinc tiene propiedades únicas que reaccionan con el oxígeno que funcionan para crear óxido de zinc, el cual tiene una alta reacción con agua que termina produciendo hidróxido de zinc.

Con el tiempo, este hidróxido de zinc reacciona con el dióxido de carbono y así es como el carbonato de zinc forma una capa de color grisáceo que ayuda a disminuir la velocidad de reacción del zinc y ayuda a proteger el acero de la corrosión atmosférica. El terminado que el recubrimiento del galvanizado da al acero tiene una presentación brillosa que lo hace ver elegante, además de la alta resistencia que ofrece. La láminas de acero Ternium son las mejores que hay en el mercado, tienen un reconocimiento a nivel mundial en todo tipo de industrias y tienen presencia en 10 países a lo largo de toda América.

Como la tecnología del acero y el zinc es un proceso relativamente fácil de realizar, se puede economizar enormemente en otros gastos que otros procesos más complejos pueden significar. Es por eso que la inversión en láminas de acero galvanizado Ternium tiene un precio altamente competitivo dentro de los diversos sectores de la industria en que son utilizadas. El tiempo de producción es relativamente corto, así como la mano de obra que requiere también es poca, por lo que el precio no aumenta.

En sí, el factor más importante a considerar en la producción de las láminas de acero galvanizado es, precisamente, el volátil precio del acero, pues todas las demás partes del proceso tienen un costo bastante bajo. Pero si tomamos en cuenta la larga vida que las piezas de acero galvanizado tienen, el precio es sumamente rentable y nos ahorra tener que invertir en otro tipo de cuidados o en más materiales o procesos industriales para dar mayor dureza al acero. Además, las láminas Ternium tienen un acabado que se puede utilizar tanto para interiores como para exteriores, por eso es que en la industria de la construcción, este tipo de láminas ha tenido una demanda y un crecimiento en su uso, pues ofrecen un manejo simple y gran cantidad de opciones.

Las láminas de acero galvanizado tienen una gran cantidad de usos, que van desde la industria automotriz, sobre todo para las carrocerías, en ensamblaje para línea blanca, así como también en muebles de lámina y para la construcción de conductos y soportes industriales o en edificios de gran tamaño. De hecho, una de las áreas en que más popularmente se utiliza esta tecnología es en la industria de la construcción, por la alta resistencia y fino acabado que ofrecen.

Las láminas galvanizadas también se usan muy frecuentemente para la construcción de máquinas de aire acondicionado, pues las propiedades del baño en zinc le dan excelentes propiedades para trabajar con los cambios de temperatura sin deformarse y teniendo una larga vida productiva.  Hasta la construcción en pequeña o gran escala.

Precisamente por todos los usos diferenciados que pueden hacerse de las láminas de acero galvanizado Ternium, es que se cuenta con una amplia gama de modelos de láminas. En la industria de la construcción, las láminas de acero galvanizado tienen una alta versatilidad y pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores, para muros o techos, se pueden usar tanto en casas como en edificios comerciales, o en construcciones industriales. En Láminas Especializadas contamos con un extenso catálogo de cortes y de diferentes láminas para cualquier proyecto que estés llevando a cabo, sin duda alguna podremos encontrar lo que más se adecúe a tus necesidades de construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *