Un material de construcción del siglo XXI

Al parecer, la evolución de los nuevos materiales para la construcción no se ha detenido en los últimos 20 años. Esta industria es, en todos los países del mundo, un factible indicador del desarrollo económico y es, además, prueba evidente de su evolución como nación. El desarrollo de la construcción está completamente ligado a la disponibilidad de los materiales y, sobre todo, al desarrollo de tecnologías, técnicas y métodos que permitan la construcción de obras innovadoras y, por qué no, monumentales.

No cabe la menor duda que el desarrollo del concreto armado permitió a la arquitectura del siglo XIX alcanzar límites inimaginables, tanto en la resistencia como en la posibilidad de cobertura mundial. Sin embargo, en la actualidad, la humanidad y las sociedades posmodernas han experimentado una nueva evolución en los materiales de construcción que han permitido el desarrollo de nuevas técnicas y métodos aplicables a esta industria tan exitosa.

El Multytecho, por ejemplo, es un material sumamente desarrollado que ha permitido la creación de grandes obras de la arquitectura como residencias, por ejemplo, centros comerciales, hospitales, centros industriales, escuelas y un sinfín de aplicaciones que los arquitectos y los ingenieros han dado a este novedoso material, digno del siglo XXI. No por nada, este innovador material se ha convertido en el favorito de los especialistas en la construcción, pues los beneficios que aporta a la construcción son incomparables con cualquier otro material que hasta ahora se conozca.

Pese a que este innovador material fue desarrollado en la década de los años 80, el desarrollo de los materiales con que se fabricaba no había alcanzado su máximo esplendor, por lo que, en aquellos momentos, no fue un material muy popular entre los ingenieros y los arquitectos de la época. Luego del parcial fracaso que tuvo este sistema, los científicos continuaron perfeccionando el desarrollo del material; así, durante la primera década del siglo XXI, el desarrollo de este material había conseguido lo que muy pocos, la perfección.

El Multytecho logró el máximo desarrollo tras la composición de materiales novedosos que conformaron este sistema utilizado en la construcción. La estructura de este novedoso invento para la construcción consistió en dos láminas de acero Ternium Pintro que contenían un núcleo compuesto por una espuma rígida de poliuretano; luego de un proceso químico, las dos láminas fueron adheridas al propio núcleo, generando así, un material resistente, ligero y muy seguro para las nuevas construcciones que exigía la llegada del nuevo milenio.

Tan pronto se introdujo al mercado este novedoso material, los arquitectos y los ingenieros decidieron ponerlo a prueba, logrando superar las expectativas de los especialistas y encargados de la construcción. Los usos de este material no se hicieron esperar, las cubiertas de naves industriales, las cámaras de congelación, cámaras de refrigeración, almacenes del sector salud, casetas prefabricadas, centros comerciales, escuelas y oficinas fueron los encargados de emplear este novedoso sistema que brindaría mayor seguridad a las personas que aprovecharan la funcionalidad del edificio y lograría economizar en los gastos generados por la mano de obra.

El Multytecho, entonces, se popularizó en todo el mundo y pronto se conocieron los beneficios que este novedoso material ofrecía a la industria de la construcción. El excelente aislamiento térmico que brindaba a las construcciones permitiría ahorrar miles de millones de pesos en sistemas de calefacción para mantener un lugar en condiciones adecuadas de temperatura, lo que, sin duda, llamó de inmediato la atención de los empresarios que buscaban economizar al máximo en sus edificios.

La resistencia estructural que brindaba el material fue, también, uno de los elementos que llamó la atención de los arquitectos y los ingenieros. Al ser la seguridad uno de los principales preceptos que rigen a la arquitectura y a la ingeniería, los especialistas comenzaron a observar que, gracias a la resistencia generada por las aleaciones de metales y a la amplia resistencia ofrecida por el policarbonato, este material ofrecía condiciones de seguridad totalmente efectivas y que cumplían con las normas de construcción de todos y cada uno de los países del mundo.

Por otra parte, la perfección que alcanzó el Multytecho lo hizo un material completamente resistente a cualquier adversidad climatológica y meteorológica a la que se enfrentara. Las pruebas realizadas por los especialistas demostraron que este novedoso material era totalmente resistente a la lluvia, el hielo, a la humedad, a los ambientes salitrosos y a los ambientes salinos, como los lugares cercanos al mar. Además, al estar fabricado con metales, este innovador material repele el fuego en caso de incendio, haciéndolo perfecto para la construcción.

Por último y no menos importante, este material supuso un gran ahorro económico para aquellos desarrolladores de proyectos masivos. Al ser un producto prefabricado, este novedoso e innovador material, es muy sencillo y rápido de instalar, por lo que los empresarios lograron economizar en mano de obra y tiempo de construcción, situación que resultaba muy benéfica, tomando en cuenta que los empresarios siempre buscan obtener mayor ganancia de los proyectos licitados por el Gobierno o por empresas particulares.

Entonces no cabe la menor duda de que este material es sumamente adaptable a un gran número de aplicaciones relacionadas con la construcción. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que para adquirir este material se debe acudir con un distribuidor confiable, pues en muchas ocasiones ofrecen, como comúnmente se dice: “gato por liebre”. Lo más importante es acudir con verdaderos especialistas.

Láminas Especializadas, por ejemplo, es una empresa mexicana dedicada a la venta de Acero, Láminas, Revestidos, Láminas Lisas, Rollos, Paneles, Aislantes y sus complementos y que ha logrado posicionarse como la compañía líder de distribución a nivel nacional. Esto, sin duda, habla de la calidad que ofrece en su servicio y, sobre todo, en que comercializa los mejores productos y de la más alta calidad. Ya lo sabes, si requieres de materiales como el elogiado y reconocido Multytecho, acude con los expertos de Láminas Especializadas, quienes te ofrecerán el mejor precio que encontrarás en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *